Cruz verde Ambiental

Logopng

Nuestro Impacto

Impacto al Medio Ambiente

El propósito que se tiene bajo el marco de acción ambiental, es poder mitigar en primera medida las afectaciones del orden natural y humano, preservar la Biodiversidad y dar inicio a actividades de recuperación, rehabilitación y protección. Debido a lo delicado de las etapas de acción, la Organización ha buscado que todos los procesos cumplan de forma precisa protocolo de recuperación, rehabilitación y rescate (3R), por estas razones se buscar tener un impacto positivo a nivel ambiental en todas y cada unas de las acciones y operaciones.

Impacto en la Justicia, Paz y Género

La Organización ha fomentado desde sus bases y cada acciones la inclusión de Genero, buscando siempre empoderar y darle un espacio a cada uno de las expresiones de la libertad sexual y libre desarrollo de la personalidad. Por ello buscamos impactar a los diferentes estamentos sociales, étnicos y poblacionales para que el concepto de Paz inicie desde la persona hacia la sociedad y que este Acto de Paz sea consigo mismo y con su entono social y ambiental, por ello la Organización es consiente sobre la necesidad que le acude al sociedad, comunidad y al individuo tener Justicia Ambiental para generar conciencia, pertenencia y cuidado del medio ambiente.

IMPACTO SOCIAL

La Organización Cruz Verde Ambiental buscar impactar y generar un cambio de mentalidad frente a las problemáticas socio-ambientales, este tipo de impacto inicia con la ejecución del Programa de educación Comunitaria y Escolar, ya que se requieren acciones y medidas de carácter personal y profesional, en este sentido el impacto trasciende a nivel ultra-interior en concepción de desenvolvimiento y entorno. Debe existir un cambio primario para ascender temas comunes. En materia Ambiental busca concientizar al individuo en su aspecto personal/colectivo para buscar hábitos y conciencia sobre las problemáticas y soluciones ambientales tales como la contaminación urbana-separación de la fuente, Cambio Climático – Protección de la Biodiversidad etc

Matriz Inversión/Beneficio

A. Capacitaciones: En Buenas Prácticas Ambientales –BPAPrograma
de Gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo -PGSST.
B. Cultura organizacional: Mejoramiento del clima y entorno laboral a nivel
organizacional, operacional y ambiental
Bienestar Laboral para generar sentido de pertenencia.
C. Salud ocupacional: Bienestar de los trabajadores en su entorno laboral.
D. Seguridad Ambiental: Brindar capacitaciones/simulacros a la planta de personal de la empresa/entidad para la atención de emergencias, desastres e impactos ambientales.
Conformación de Brigadas de Emergencia

Logística: Implementar metodológicamente procesos coordinados para la generación de valores agregados durante la línea de producción/servicios en las actividades que desarrolla la empresa/entidad. (Administrativa /Producción/Servicios).

Integración: Compenetrar todas las actividades de la cadena de valor con su
respectivo grupo de interés

Políticas: Desarrollar y ejecutar políticas de Responsabilidad Social Empresarial-

Responsabilidad Ambiental Empresarial. (RSE-RESA)

La Organización certificará y acreditará a la empresa/entidad por la optimización de los recursos naturales y producción limpia, conciencia/responsabilidad ambiental y 0% emisiones co2.
Inicio de trámite y acompañamiento a la empresa/entidad ante organismos internacionales de acreditación especial para empresa/entidades.Certificar a la Empresa/Entidad en Reforestación Empresarial/Organizacional para obtener reconocimiento/acreditación administrativa. (Marco Normativo) La Organización certificará y acreditará a la Empresa/Entidad en Buenas Prácticas Ambientales –BPA.

Apoyo a programas comunitarios y de Acercamiento a población
Establecimiento de programas sociales y de educación ambiental para comunidades.
Acercamientos con instituciones educativas para implementar programa de educación
Ambiental para escolares/universidad/comunidad PRAES/PREAU/PROCEDA.

La Empresa/Entidad Ahorra: Gastos laborales, gastos de representación, gastos administrativos, gastos publicitarios, gastos en capacitaciones gastos tributarios gastos de producción, gastos ambientales

La contribución dada por la Empresa/Entidad se manejara contablemente como una donación, la Organización Cruz Verde Ambiental es una entidad sin ánimo de lucro con Régimen Especial Tributario, de esta manera la empresa/entidad inicia su proceso IMPUESTOS VERDES/TRIBUTACION ECOLÓGICA, los cuales pueden ser deducibles hasta el 30% sobre el total de la contribución en la declaración de renta y complementarios

Estrategias: planear estrategias comerciales, mejorar la imagen pública, facilitar el acceso a mercados globales, aumentar las ventas al diferenciar productos y servicios, anticiparse a tendencias y fidelización de clientes. Se establece un nuevo Plan y Modelo de Negocio con un direccionamiento basado en las nuevas tendencias ambientales y ecológicas bajos los principios de Responsabilidad, Sostenibilidad y conciencia con el Planeta.

Ventas: Implementar estrategias comerciales Visibilizar ante el beneficiario final el interés y preocupación que le acude a la empresa/entidad en proteger y preservar el medio ambiente.

Sello Verde Ecológico: Se ubicará al producto(s)/servicio(s) final una estampilla o reconociendo donde se ponga se exponga las calidades/beneficios y contribuciones frente al medio ambiente. “una Empresa/Entidad responsable con el planeta».

Publicidad Ecológica: (Bajo Costo/Alto Impacto) mediante publicidad de Impacto Urbano.
Exponiendo mensaje Ecológico, utilización de Medios Publicitarios Alternativos-Redes Sociales y MetaVerso, para disminuir costos/gastos.

Programa Eco/Publicitario: campañas de pequeño y mediano alcance replicables, mediante pequeños y focalizados eventos ambientales (Limpiezas/Rehabilitación) que generen conciencia y publicidad Positiva.

Programa de Certificación/Reconocimiento/Acreditación: Difundir y Publicitar los reconocimientos y demás certificaciones ambientales se tramiten y beneficien a la Empresa/Entidad.

La empresa/Entidad será publicitada tanto a nivel electrónico y escrito, además participará en la colocación de su logo dentro de los implementos publicitario en lugares visibles, participara de los eventos y actividades que realice la Organización Cruz Verde Ambiental.

  • Una alianza estratégica con una Organización Ambiental.
  • Estaría contribuyendo a su responsabilidad social, empresarial y Ambiental
  • Tendría Apoyo técnico por parte de una Organización Ambiental.
  • Control de emisiones, vertimientos y residuos. –Observación de Impactos-
  • Apoyo en producción limpia y Buenas Prácticas Ambientales –BPAF)
  • Implementación en programas de rehabilitación y recuperación ambiental.
  • Ejecución de acciones de protección, mitigación y preservación del medio ambiente.
  • Realización de nuevos diseños tecno-ecológicos
  • Implementación de programas de reutilización de materiales y reciclaje.(PGRS)
  • Instaurar programa de gestión ambiental (PGA).
  • Proceso de reforestación empresarial certificada
  • Acompañamiento en eventos y actividades